«

mar 06

Trepat de Freixenet recibe el Gran Oro y el Gran CINVE 2017

Trepat 2015, el cava rosado pálido de Freixenet, ha triunfado en el 13º Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, CINVE 2017, tras recibir el Gran Oro y el Gran CINVE en la categoría de vinos espumosos. La medalla Gran Oro se asigna en una segunda cata entre los vinos que han recibido la medalla de Oro, y el Gran CINVE es exclusivo de los vinos que se consideran de calidad superior. El jurado de expertos enólogos y sumilleres seleccionó a los ganadores tras una competida cata de más de 650 referencias celebrada entre el 10 y el 13 de febrero en Huelva.

El cava Trepat de Freixenet es un “blanc de noirs” elaborado con la uva genuina procedente de la Conca de Barberà que le da nombre. La Trepat era una variedad autóctona casi olvidada en nuestro entorno que nunca se había utilizado en espumosos, hasta que cavas como éste la han devuelto a escena. Su gran acogida en el sector se materializó con el reconocimiento al Mejor Espumoso Rosado del Mundo (2014) en The Champagne & Sparkling Wine World Championships, el concurso organizado por el afamado periodista Tom Stevenson.

 

Amplia presencia de las Cuvées de Prestige en el medallero

Freixenet, además, ha conseguido una amplia presencia en el medallero de este importante certamen. Oro para Cuvée D.S., Elyssia Pinot Noir y Elyssia Gran Cuvée, y plata para Garnatxa Subirat Parent y Monastrell Xarel·lo. Todos ellos forman parte de la colección Cuvées de Prestige, que reúne excelencia y singularidad.

Freixenet ha seleccionando las mejores parcelas a través del conocimiento exhaustivo de la zona y realizando el mágico “assemblage” para obtener unos cavas singulares. Se trata de grandes vinos de autor, diferentes entre sí y a la vez homogéneos por su excelente calidad, cavas que Freixenet ha decidido agrupar en esta excepcional colección siguiendo la tradición de los grandes vinos con añada que sólo aparecen en las cosechas extraordinarias.