«

»

abr 15

Freixenet armoniza las clases de cocina de Alambique

Alambique y Freixenet se unen en las clases de cocina de una de las escuelas más emblemáticas de Madrid. Desde el 8 de febrero hasta el 16 de junio, la unión ha ido conquistando el paladar de los asistentes, y así será hasta que finalicen las clases en las que Freixenet colabora.

Hemos querido formar parte de una de las escuelas más importantes de cocina, porque la mejor manera de acceder al consumidor del vino es a través de la gastronomía. Su indiscutible reputación se debe tanto a su nivel de calidad, puesto que ha cuidado y cuida desde siempre quienes son los profesionales (nacionales e internacionales) del sector que imparten clases en sus fogones; como a nivel de antigüedad, puesto que la escuela nació como tienda en 1978, con clases demostrativas y talleres de cocina y hoy es un referente en el sector.

Hemos seleccionado algunas de nuestras mejores referencias para armonizar las lecciones prácticas de cocina más interesantes:

Los arroces de Norberto Jorge, de Casa Benigna, fueron acompañados del cava Freixenet Elyssia Pinot Noir y el tinto Valdubón Roble.

Marta de Cárdenas (Isabel Maestre Catering), hizo una magnífica demostración de recetas FingerFood, “para chuparse los dedos” acompañadas de cava Freixenet Elyssia Gran Cuvée y el tinto Garbó Crianza (Montsant).

Javier Estévez, (exTopChef y actual Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2016) brindó por sus platos con casquería con champagne Henri Abelé Brut Traditionnel y el tinto Orube Crianza (Rioja).

Martín Coronado, con carrera meteórica desde su formación en Basque Culinary Center y actualmente en Verde Oliva, realizó salsas para mejorar los platos y las compañó de cava Freixenet Elyssia Pinot Noir y el blanco Vionta (Rías Baixas).

Y uno de los reposteros con más renombre internacional, Jean Michel Llorca (de Allain Llorca, en Niza, Francia) terminó su magistral clase de repostería con el blanco dulce Casta Diva Cosecha Miel (Alicante) y el cava Freixenet Malvasía.

- Las próximas ocasiones de disfrutar de esta experiencia son:

 

Lunes 9 mayo: Marta Cárdenas (Catering Isabel Maestre)

Cava Freixenet Casa Sala y Valdubón roble (Ribera del Duero)

Lunes 30 mayo: Sabores de verano (Rte. Bacira)

Blanco Vionta (Rías Baixas) y cava Freixenet Elyssia Pinot Noir

Martes 7 junio: Fran Martínez (Rte. Maralba)

Cava Casa Sala y champagne Henri Abelé Brut Traditionnel

Jueves 16 de junio: “una comida de domingo en Kentucky”

Cava Freixenet Elyssia Gran Cuvée y tinto Orube Crianza (Rioja)