«

»

mar 07

Freixenet lanza el Garnatxa – Subirat Parent, un Cuvée de Prestige especial

Freixenet lanza su primera Cuvée de Prestige elaborada con Garnacha y Subirà Parent.

Freixenet ha lanzado un nuevo producto en su Línea de Cuvées Prestige. Una nueva creación, el Garnatxa/Subirat Parent 2013, que completa todo el abanico de posibilidades, utilizando así, todas las variedades autorizadas para la elaboración de cavas especiales.

El Garnatxa Subirat Parent es especial. La variedad de uva que se utiliza para la elaboración del vino base es la tinta Garnatxa, en un perfecto assamblage con la variedad blanca Subirat Parent. “Freixenet lanza su primera Cuvée de Prestige elaborada con Garnacha y Subirà Parent.”, detalla Josep Buján, enólogo y hasta ahora Director Técnico de Cavas Freixenet.

Para darle un equilibrio perfecto al cava, dado que la Garnatxa es una variedad potente y tànica, “hacemos el coupage con la Subirat Parent, mucho más frágil”, añade el Sr. Buján.

Además, si lo quieres probar, ya lo puedes comprar en Club Cuvée: http://www.clubcuvee.com/…/produ…/garnatxa-subirat-parent-2/     Te lo traen a casa y este mes con un descuento adicional con el cupón: ‘SPFreixenet’.

Maridaje

El resutado es un Cuvée de burbuja fina, elegante, muy bien integrada, de suave desprendimiento del carbónico, formando una buena corona. Es potente en nariz, y destacan aromas de frutas rojas, notas carnosas y tropicales. También se detectan frutos secos, en especial, avellana, notas balsámicas, levadura, panadería y sutiles notas de compotas.

Se trata de un cava goloso y potente en boca, con buen cuerpo donde se nota la presencia de la Garnatxa en el coupage. Buena persistencia de sabores en boca, destacando las notas de frutas rojas y apareciendo gustos de frutos secos. Ligeramente amargo pero con un buen equilibrio acidez-dulzor, es un vino espumoso limpio, con un final de boca potente y elegante. “Es un cava gastronómico, ideal para acompañar con aves o pescados como el salmón. Su toque de acidez complementa a la perfección con carnes un poco grasas”, subraya el Sr. Buján.

Culminación de un proyecto

“Este Cuvée de Prestige completa la evolución del proyecto. La idea era elaborar todas las variedades autorizadas por el Consejo Regulador del Cava, pero aportando nuestra firma, con unas elaboraciones peculiares y únicas”, apunta el Sr. Buján.

Se trata de un cava diferente por muchos motivos. El más especial es que este Cuvée cierra el ciclo del Sr. Bujan como máximo responsable de los cavas de la marca, después de que haya decidido jubilarse y cerrar una etapa de más de 40 años en la empresa. “El año 1994, Pere Bonet, Director de Comunicación de Freixenet, emprendió un camino innovador, experimental. Me dio carta blanca para crear nuevos productos, cavas que fueran mucho más allá del típico vino espumoso”, remarca el enólogo catalán.

De esta idea nació una colección que ya es un emblema de Freixenet, siguiendo la tradición de los grandes vinos, con añadas que sólo aparecen en las cosechas extraordinarias, para que los consumidores más exigentes tengan un cava especial y único para cada ocasión.