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feb 12

Brillar 2015, una gran campaña con una gran repercusión digital

El spot Brillar 2015 protagonizado por el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, es el séptimo más visualizado según el ranking “Anuncios del año en Youtube”

El hecho de que la gimnasia rítmica sea un deporte que despierta mucha afición y que haya clubs de gimnasia por doquier, unido a una buena planificación de la estrategia digital, han hecho que la campaña de Freixenet haya sido muy exitosa en los medios online.

Resulta evidente que la apuesta que las empresas realizan en marketing online se ha multiplicado en los últimos años. Como en el caso de Freixenet, no se concibe ninguna estrategia de comunicación sin que se incluyan medios y soportes dirigidos a los usuarios de las Redes Sociales. El éxito final requiere de una correcta planificación, realizada por profesionales que puedan garantizar la consecución de los objetivos marcados.

En el sector digital se puede apreciar fácilmente cuando una campaña ha generado más engagement. Las campañas navideñas de Freixenet crean expectación entre consumidores y  publicitarios. Y los resultados han sido altamente positivos, convirtiéndose en una de las campañas con más repercusión digital de la historia de la empresa, solo superada por  la Clave Reserva de Martin Scorsese que obtuvo más de un 1.400.000 visionados

Éxito en You Tube

La evolución de las métricas del anuncio 2015 en Youtube ha sido de récord. La primera semana se doblaron los resultados, con 640.000 visualizaciones, por 350.000 del 2014. Estos resultados se ven reflejados en los principales rankings estatales. En YouTube Ads Leaderboard, un escaparate de los anuncios que los usuarios han elegido ver en un determinado mes, Freixenet se erige en segundo lugar. En el ranking de “Anuncios del año en Youtube”, elaborado  por Google y Youtube, el comercial se coloca en séptima posición.

Unos números que demuestran y evidencian que la apuesta por potenciar las campañas a nivel digital, a través del marketing offline, obtiene unos resultados superiores en repercusión. Una estrategia menos visible que otras, pero hoy en día indispensable e imprescindible para el éxito de una empresa.

Números de récord

El departamento de comunicación ha apostado este año por gestionar gran parte del presupuesto de publicidad para online directamente, a la vez que ha hecho una campaña muy potente para captar un público joven y activo en redes. Por ello el número de visitas al spot, comparado con años anteriores, se ha doblado.

Las visitas en la página web de Freixenet durante los 9 primeros días de la campaña de 2014 llegaron a 80.000, mientras que en 2015 se superaron las 130.000. Gran parte del éxito se debe al uso eficiente de las redes sociales, ya que de todas estas visitas, Facebook ha reportado 84.000 (66%), Twitter, 9.100(7.22%), e Instagram: 4.100 (4%).

Este tránsito ha repercutido claramente en el ecommerce de Freixenet. A día de hoy se han dirigido más de 1500 visitas a Club Cuvée, presentando la tienda online oficial de la empresa unos números de ventas y de facturación cada vez más elevados.