«

»

oct 16

La Sinfónica Freixenet inaugurará el nuevo curso de la escuela REINA SOFÍA

La Orquesta Sinfónica Freixenet inaugurará, el próximo viernes 16 de octubre, el nuevo curso académico 2015-1016 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con un concierto bajo la dirección del maestro Stefan Lano en el Auditorio Nacional de Música.

El concierto, en el que también intervendrá la solista jamaicana Ellinor D’Mellon, alumna destacada de la Escuela en la Cátedra de Violín Telefónica, ha sido presentado esta mañana por el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, la presidenta de la Fundación Albéniz y de la Escuela Reina Sofía, Paloma O’Shea, y Stefan Lano.

Con un programa que comprende “Ma mère l’oye” (Mi madre la oca) de Maurice Ravel, el “Concierto para violín y orquesta en re mayor op. 35″ de Piotr Tchaikovsky, y la “Suite de L’Oiseau de feu” (Pájaro de fuego) de Igor Stravinsky, el recital será grabado por TVE para su emisión dentro del programa “Los conciertos de La 2″.

Este concierto forma parte de la gira de inauguración de la orquesta, que incluye otra actuación en el Auditorio Nacional el sábado 17 de octubre, y un “Concierto en Familia” en Boadilla del Monte.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía se ha convertido, desde que inició su primer curso académico en octubre de 1991, en un centro de gran prestigio internacional que persigue una formación de excelencia con un proyecto pedagógico basado en la libertad de cátedra de los mejores profesores de cada especialidad.

El acto de clausura del curso se celebrará el próximo mes de junio de 2016, con la entrega del Premio Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación a manos de SM la Reina y se dará a conocer en el próximo Patronato de la Escuela antes de que finalice el año 2015, bajo Su Presidencia de Honor. (EFE)