«

»

mar 11

Buenos resultados del cava en 2014

El presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro

Bonet, ha presentado en rueda de prensa la excelente recuperación del mercado interior con un incremento de 6 millones de botellas. El 2014 ha sido el año en el que el Cava ha crecido y recuperado el mercado doméstico después de tres años de retroceso, situando las ventas en 87,6 millones de botellas, un 7,54% más que el periodo anterior. Cabe destacar la fuerte recuperación del segmento de la hostelería con un crecimiento del 9,3% y la apuesta decidida del cava por el segmento Premium.

 

Las expediciones a países terceros mantienen una tendencia positiva llegando a 115 países con unas ventas de 43,1 millones de botellas, siendo un 27,8% del total exportado, un 2,36% más que en 2013. Las expediciones a la Unión Europea siguen liderando la exportación de Cava con un total de 111,6 millones de botellas, representando un total del 72% del cava exportado. Los países europeos que más consumen cava son Alemania, Bélgica y Reino Unido, destacando el incremento del 16,9% en el mercado francés, y consolidándose así en el grupo de los principales destinos del cava.

Freixenet es líder de la exportación de cavas y también es el líder mundial de espumosos de calidad elaborado por el método tradicional. Freixenet exporta el 80% de su producción a más de 140 países.