«

»

dic 23

La exposición 100 años, 100 artistas, todo un éxito.

La exposición ‘100 botellas, 100 artistas, 100 años de Freixenet’ llegó el pasado día 18 de diciembre al final de su recorrido. En la galería, Cristina Marín entrega el cheque de 15.000 euros que coincide con el importe de la venta de estas obras de arte.

Freixenet, juntamente con la FEAPS (Confederación española de organizaciones a favor de les Personas con Discapacidad Intelectual o de Desarrollo) de Aragón, organizó una exposición de 100 botellas del cava centenario que han estado decoradas expresamente para la celebración de los 100 años por 100 artistas. La exposición se inauguró en Zaragoza el pasado febrero y se trasladó después a Cataluña, Navarra, Huesca, Cantabria  y Euskadi.

En el acto de clausura participaron algunos de los artistas que han dejado su impronta creativa sobre el vidrio, como Ana Bendicho o Carmelo Rebullida, así como la galerista Cristina Marín o el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Víctor Guelbenzu. En este tiempo, algunas de las botellas que más expectación han levantado han sido las del escultor José Antonio Barrios, decorada con chapa de bronce; la del artista visual Jesús Buisán, que ha utilizado material reciclado; el fotógrafo Juan Tudela; la ceramista Blanca Beltrán; la ilustradora Eva Armisén; el pintor Ignacio Mayayo, o una propuesta de joyería de María García.

Foto: Pere Bonet, director de Comunicación de Freixenet, con el cheque al Presidente de la FEPAS Aragón, Ramón Álvarez.

 

Foto: Juan Barbacil, Pedro Bonet, Santiago Villanueva y Ramón Álvarez.