«

»

sep 17

Freixenet colabora con el Campeonato Mundial de Vela en Santander 2014

Santander, capital de Cantabria y de tradición marinera, fue el principal puerto de las exportaciones navales castellanas del siglo XVII, y hoy en día es capital de la competición mundial de vela más importante de su categoría. Esta semana en Santander se celebra el Campeonato del Mundo de clases olímpicas 2014, dónde los mejores deportistas del mundo compiten con un mismo objetivo: las olimpiadas de Rio de Janeiro 2016.


Freixenet no se ha querido perder esta increíble cita en una ciudad de inmejorable localización para un evento así, la puerta que se abre al mar Cantábrico nos ofrecerá un espectacular evento deportivo y nosotros hemos querido participar siendo los nuevos colaboradores del Campeonato Mundial de Vela 2014, ofreciendo nuestra experiencia en campeonatos de vela y dando nombre al campo de regatas del Sardinero. Un mundial de vela dónde la victória sabrá a Freixenet.

Si estáis en Santander, no olvideis haceros una foto con nuestras botellas inflables situadas a lo largo de todo el paseo marítimo, dónde podréis disfrutar del ambiente del mundial y una oferta gastronomica fantástica, característica de Santander y Freixenet.

¿Queréis más información del Santander 2014 ISAF Sailing World Championships?

En este campeonato mundial compiten 95 países, representados por 1400 regatistas que se juegan las plazas de cada país para los Juegos Olímpicos. Esta semana se celebra en Santander, pero es una competición que cada cuatro años aglutina todas las clases olímpicas de vela:

-          La clase “470 M/F” (clase ligera de dos tripulantes,  denominada así por la longitud del barco de 4,70mtrs y mixta).

 -          Clase “49er” (clase ligera, la más moderna, barco de doble trapecio necesitado de un timonel y un tripulante).

-          La clase “49er FX” (la nueva disciplina para los Juegos Olímpicos de Rio 2016).

-          Clase “Finn” (clase de casco pesado, es la más técnica y táctica para los regatistas).

-          La clase “Laser Standard” (con un solo tripulante, es la competición más popular del mundo en vela y físicamente más dura para el regatista).

-          Clase “Laser Radial” (más ligero y pequeño es el favorito de los jóvenes regatistas).

-          La clase “Nacra 17” (catamarán de alto rendimiento, de 17 pies de largo).

-          Y la clase “RS: X M/F” (clase dinámica y versátil, el windsurf ha llegado a la competición).