«

»

may 12

Cata de nuestros cavas del centenario: Reserva Real, Cordon Negro y Carta Nevada

Cata de los cavas del centenario de Freixenet.

 

Sant Sadurní d’Anoia, 12 de Mayo de 2014.

Con motivo de la celebración de los 100 años de la marca Freixenet, se va a celebrar una exclusiva cata del centenario en el espacio Saborea del Shopping Resort Puerto Venecia en Zaragoza.

El próximo martes 13 de mayo a las 18.30 horas se catarán una selección especial de sus cavas más emblemáticos de la mano de Juan Barbacil.

Hace 100 años vio la luz la primera botella con la marca Freixenet. En 1912 Pedro Ferrer Bosch se casó con Dolores Sala Vivé, heredera de Casa Sala, fundada en 1861, elaboradora y comerciante de vinos tranquilos. Juntos, tras la plaga de la filoxera, replantan las viñas para crear un vino espumoso de calidad que llamaron Freixenet, diminutivo con el que conocían a Pedro Ferrer por ser el pequeño de la Freixeneda, finca del siglo XIII que pertenece a la familia Ferrer desde hace 18 generaciones.

Para conmemorar este aniversario, Josep Ferrer Sala, Presidente de Honor de Freixenet, sus hermanas y demás descendientes han querido elaborar una selección especial de uno de sus cavas más emblemáticos:

Reserva del centenario de Carta Nevada, creada en 1941 y líder de los cavas. Cava clásico elaborado con las variedades autóctonas del Penedès. Su color es amarillo pajizo, limpio y brillante y su burbuja, de tamaño medio, forma una buena corona. Tiene ligeros aromas florales y una consistente estructura en boca, debida a una crianza media.El licor de expedición se elabora con vino del mismo ‘coupage’, envejecido doce meses en barrica.

 

Reserva del centenario de Cordón Negro, el cava creado en 1974 y el más universal presente en más de 140 países. Cava ligero muy apreciado por su gran frescura. Fue el primer cava elaborado con vino base fermentado a temperatura controlada y significó la modernización del cava. El alto contenido de uva parellada le confiere aromas finos e intensos, con predominio de los frutales. Su color es amarillo pajizo brillante. Su burbuja, fina y persistente, forma una excelente corona. Es limpio en sabores, ligero y con una elegante y amplia vía retronasal.

 

Reserva del centenario Reserva Real, es el cava insignia de Freixenet, que para esta exclusiva ocasión es Millésimé de la añada 2007. Burbuja fina y abundante que forma una marcada corona. Aromas finos de tonos frutales armonizados con los de crianza. Vivo y con buena estructura.