«

»

mar 24

VII edición de los Premios VINO y MUJER 2014

La séptima edición de los Premios VINO y MUJER 2014 ha otorgado los premios Diamante a Freixenet Elyssia Pinot Noir 2014 y Rubí a Freixenet Cuvée D.S. 2007.

En el pasado Salón del Gourmet se entregaron los premios a los mejores Vinos de Mujer.

 

El  Concurso Internacional  de Vino y Mujer es un concurso oficial que se realiza en España con un jurado íntegramente femenino y Único en el Mundo que tiene en cuenta el trabajo de la mujer en el sector vinícola, al puntuar solo vinos donde la mujer ha intervenido al menos al 50 % en su creación, producción y/o comercialización.

Nuestro Freixenet Elyssia Pinot Noir 2014 se llevó la distinción DIAMANTE, mientras que Freixenet Cuvée DS 2007 se llevó la distinción RUBÍ.

Estos galardones cobran mayor relevancia si se considera que se recibieron muestras procedentes de 4 países, representando a 48 zonas vinícolas europeas, 2 Australianas y 1 sudafricana, presentando una amplia variedad de vinos, con múltiples particularidades y una alta calidad, lo que hizo muy difícil la decisión de los jurados. Jurados que estaban formados por un importante grupo de mujeres del vino. Enólogas, Sumilleres, Periodistas, académicas de la Real Academia de Gastronomía, mujeres significadas dentro de un sector importante y con logros de altura, como ganadoras y finalistas de la Nariz de Oro, o la pertenencias a Organismos internacionales del Vino y comités mundiales de cata.