«

»

feb 21

100 Botellas, 100 Artistas, 100 Años de Freixenet

Cien artistas aragoneses decoran cien botellas del cava del centenario de Freixenet.

Etopia (el Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza) acogerá la exposición durante la última semana de febrero.

La exposición podrá verse también en el Centro de Arte del Matadero del Ayuntamiento de Huesca del 4 al 11 de marzo.

La iniciativa, única en España, forma parte de las acciones que Freixenet pone en marcha con motivo de nuestro centenario 1914 – 2014

 

Freixenet y sus 100 botellas

Para celebrar los 100 años de la marca Freixenet, la Compañía tiene algunos más, cien artistas han mostrado su talento y genialidad en otras tantas botellas que la firma ha elaborado para tan magno acontecimiento, decorándolas con su arte y cada uno con su singular estilo. Con este motivo se ha editado un catálogo que recoge sus imágenes y los nombres de sus protagonistas, y que acompañará las dos exposiciones en las que se mostrarán suponiendo un hito histórico en la vida artística aragonesa.

Prestigiosas firmas de autores que van desde la pintura a la escultura, pasando por la fotografía, el diseño gráfico o la arquitectura, conforman una muestra singular, actual, y moderna que pone a Aragón y sus creadores en la punta de lanza del diseño y la vanguardia.

La inauguración será el próximo lunes día 24 de febrero a las ocho de la tarde en ETOPIA (Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza. Avenida de Soria 8. Zaragoza) y la semana siguiente se trasladará al Centro Cultural del Matadero de Huesca (Avenida Martínez de Velasco, 6).

Al término de su recorrido por las dos capitales aragonesas, las obras de arte se venderán al precio simbólico de 150 euros cada una y el importe recogido se donará a la FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) con sede en Aragón.