«

»

ene 15

Jornadas de la trufa con Freixenet

Freixenet organiza una nueva edición de estas Jornadas Gastronómicas en Aragón, Navarra y Soria, en colaboración con los mejores restaurantes de cada zona. 

La empresa AROTZ, líder absoluto en la producción y comercialización de la tuber melanosporum (Trufa) en España, colabora en la jornada. 

Los cocineros Jesús Sánchez (estrella Michelín en el Cenador de Amos en Cantabria) y Andrea Tumbarello del Don Giovanni de Madrid, serán los embajadores para las presentaciones que se realizarán en las diferentes zonas.

Freixenet organiza un año más las jornadas culinarias dedicadas a uno de los productos más apreciados gastronómicamente hablando en esta temporada como es la trufa.

Desde final de enero y hasta principios de la primavera, una selección de establecimientos de  Aragón, Navarra y Soria ofrecerán platos elaborados con la preciada “tuber melanosporum (Vitadd)”, trufa negra de invierno, maridados con alguno de los mejores cavas del Grupo Freixenet. Serán más de cien establecimientos los que participarán en la acción promocional del cava con el preciado hongo.

Tanto los cocineros como los buenos aficionados esperan, cada año con más ilusión, este producto de temporada que ofrece al comensal un aroma especial y diferente. Al tratarse de un manjar único y secuenciado en el tiempo, se espera con especial interés en los ámbitos gastronómicos.

FECHAS:

  • Aragón, desde el 21 de enero en adelante. Sin fecha de terminación.
  • Navarra, del 10 de febrero al 11 de marzo. En colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra.
  • Soria, desde 4 de febrero en adelante.

PRESENTACIONES:

En cada una de las zonas se realizarán sendas presentaciones en los siguientes lugares:

 

 

Sobre AROTZ, La compañía es líder en España en el sector de las trufas, setas y frutas del bosque. Arotz posee la mayor plantación de trufa (Tuber melanosporum) mundial con más de 600 Ha de encinas micorrizadas. Sus trufas frescas son exportadas a medio mundo con la garantía que ofrece un producto de gran frescura y calidad.

Sobre JESUS SANCHEZ, “chef estrellado” de Cantabria, restaurante “El Cenador de Amos”, www.cenadordeamos.com y nacido en Azagra (Navarra) en 1964 es un buen conocedor de la “tuber melanosporum”. Cántabro de adopción se ha convertido, a golpe de fogón, innovación y esmero, en uno de los cocineros más prestigiosos del país. Sus múltiples reconocimientos en las mejores guías gastronómicas, reseñas de críticos, una Estrella Michelín y dos Soles en la Guía Repsol, premio Salsa de Chiles, etc.,  lo confirman. La cocina es su vida, y el amor que la profesa se refleja en sus restaurantes y sus recetas. “En mi formación conviven la cocina tradicional con el movimiento de la “nouvelle cuisine” y las nuevas tendencias. En mi labor diaria se mezclan la tradición, los sabores básicos con la inquietud y la investigación de producto”.

Sobre ANDREA TUMBARELLO, siciliano y ya conocido en España como el “rey de la trufa” desde el restaurante “Don Giovanni”, su especial trattoria en Madrid (www.dongiovanni.es). Andrea Tumbarello es fruto, igualmente, de la excelente añada de 1964. Nacido en Marsala (Sicilia), la gastronomía siempre ha estado muy presente en su vida, aunque tiene formación de economista. El ‘sabor Tumbarello’ también puede disfrutarse en el Don Giovanni del Hotel Finca Cortesín de Casares de 5 estrellas (Málaga) y en otro espacio homónimo en el Hotel AC Baqueira Ski Resort de 5 estrellas (Lérida), donde Svedelin Manolov y Javier Fajardo han convertido a Don Giovanni en el templo de la gastronomía italiana en la nieve. Conocido como el ‘rey de la trufa’, Andrea cuenta con su propia línea de productos basados en este hongo (sal, miel, mantequilla, caviar, crema de boletus, bombones…).